+34 981 876 033 info@frinorsa.com

NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES

Creatividad y mucho mimo en las cocinas de Martín Berasategui

Feb 3, 2022 | Novedades, Rational News

Con una arraigada trayectoria familiar en las cocinas, Martín Berasategui es el primer chef de España que ha conseguido 12 estrellas Michelin repartidas entre 7 de sus restaurantes, a nivel nacional e internacional..

Con un hambre voraz de crecimiento, Martín ha hecho de su firma, un homenaje a su padre, todo un imperio a nivel culinario. Su restaurante Martín Berasategui Lasarte-Oria, o como él le llama, la casa madre, consta de cinco partidas diferenciadas en la cocina. Primeros platos, pescados y mariscos, carnes, pastelería y creatividad e innovación. Esta última, es una de las que inspiran nuevos platos como el homenaje a la almeja del cantábrico.

Una creatividad que el chef destaca como “fuegos artificiales” y que se desarrolla de maneras distintas, pero siempre con la participación de su equipo. Con 8 unidades iCombi Pro y 2 iVario Pro de RATIONAL, el chef asegura que “te cambian la vida en la cocina. La calidad con la que llega el alimento al comensal, con esa frescura… Con RATIONAL nos ha tocado algo que yo pensaba que era para las siguientes generaciones, y lo estoy viviendo yo”.

A mí me gusta decir que soy el eterno aprendiz y cuando vi cómo venían los equipos RATIONAL, la cantidad de cosas que podían hacer mejorando la vida en la cocina, fue increíble.

“Intento hacer un homenaje a cada punto donde voy para ver qué es lo mejor que podemos aportar a las ciudades donde me han abierto las puertas”, expresa. Con los equipos RATIONAL consigue adaptar sus recetas a la perfección con mucha facilidad: “ahora estoy con mucho garrote y RATIONAL tiene mucho que ver en eso. Me meto en cualquier partida y puedo decir que es la perfección absoluta», comenta.

Pero sin duda, lo que le hace despegar es su pasión arraigada a la tradición junto al estímulo de nuevas tecnologías que le permiten ser más preciso y mejor día a día. “Soy una persona inconformista por naturaleza, intento que mañana sea mejor que hoy, por eso RATIONAL nunca va a desaparecer de mi cocina“.