+34 981 876 033 info@frinorsa.com

NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES

La nueva serie PT de Winterhalter: Lavavajillas de capota sin límites

Ago 19, 2021 | Novedades, Winterhalter news

Cristalería brillante, platos impecables, cubiertos resplandecientes, vasos de plástico perfectos o todo al mismo tiempo. Los nuevos lavavajillas de la serie PT, están disponibles en tres tamaños de máquina, pueden adaptarse al tipo de material a lavar y al grado de suciedad a través de los ajustes del software. Con un potente sistema de lavado y un concepto de higiene perfecta, Winterhalter promete resultados de lavado al más alto nivel, incluso en caso de suciedad reseca. Los nuevos brazos de lavado compactos en forma de S ofrecen una distribución del agua que garantiza una cobertura completa y el sistema de filtración cuádruple garantiza que el agua del tanque esté en las mejores condiciones. La regulación variable de la presión del agua VarioPower adapta la presión de lavado de manera precisa a los materiales y al grado de suciedad en cada caso.

 

Con la serie PT dispondrá de un lavado eficiente: gracias a un mínimo consumo de agua, a una eficaz gestión de la energíay a una precisa dosificaciónde los productos químicos. EnergyLight, el recuperador de calor del agua de desagüe está integrado de serie, aprovecha la energía del agua de desagüe para calentar el agua de entrada fría. Ventajas: Los recursos naturales se protegen y se consigue un ahorro de hasta el 10 % de los costes energéticos. De forma adicional, el intercambiador de calor del aire de salida opcional EnergyPlus aprovecha la energía del vaporcaliente en el interior de la máquina para precalentar el agua de entrada fría. Esto supone un ahorro de hasta un 15 % de los costes energéticos por ciclo de lavado. Además, al abrir la máquina escapa mucho menos vapor. La serie PT incorpora como opcional un brazo de lavado compacto motorizado: una innovación patentada de Winterhalter. En comparación con un ciclo estándar, el volumen del agua de aclarado se reduce en 0,4 litros por ciclo de lavado. Y esto implica menos costes operativos.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes un lavavajillas de capota que haga el lavado lo más fácil posible, también bajo condiciones extremas. Una máquina en la que se pueda confiar al 100 % en cualquier situación», explica Ralph Winterhalter, CEO y propietario del Grupo Winterhalter. Con Connected Wash, laserie PT puede conectarse a la red y de esta manera proporcionar un análisis de todos los datos de funcionamiento relevantes. A partir de este análisis pueden extraerse recomendaciones concretas para optimizar el proceso de lavado. Todos los datos se documentan en un diario de registro del lavavajillas. De este modo podrá demostrarse sin problemas el cumplimiento de todos los estándares de higiene relevantes para el APPCC.

«Un manejo intuitivo y sencillo del lavavajillas es fundamental en épocas de escasez de personal cualificado, sobre todo cuando el personal cambia con frecuencia», afirma Leonie Hengeler, Gerente de Productos Internacional. Con el display táctil inteligente, el manejo por un solo botón, un interfaz de usuario independiente del idiomay pictogramas intuitivos, Winterhalter hace que el lavado sea mucho más sencillo. Con la nueva capota automática opcional, la máquina puede abrirse y cerrarse sin esfuerzo, simplificando realmente el trabajo del personal de lavado. La capota se cierra automáticamente con un solo clic, ya sea a través del display o de un botón de fácil acceso. A continuación, el ciclo de lavado comienza automáticamente. Y, una vez finalizado la capota se elevaráautomáticamente, indicando así que ha terminado. Hengelerafirma : «Su personal de lavado disfrutará del manejo de la PT».

Más información en el siguiente enlace