+34 981 876 033 info@frinorsa.com

NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES

5 consejos para un mejor entorno de trabajo

Jul 22, 2020 | Novedades, Rational News

Cocinas comerciales más ergonómicas

Unas condiciones de trabajo seguras y ergonómicas, son desde hace ya tiempo, una necesidad en cualquier cocina comercial, aunque en muchas instalaciones se continua economizando en detrimento de ello. Al final suelen descubrir que ese tipo de decisiones no son las más acertadas ya que al final las víctimas de esa política de reducción de costes es el personal de cocina.

Los cirujanos ortopédicos lo saben: empieza con un dolor en las costillas y acaba, en el peor de los casos, con una hernia discal. No es de extrañar que los problemas óseos y musculares sean una de las razones más comunes de ausencias laborales entre los profesionales de la restauración. Trabajar de forma frenética para preparar una comida, suelos resbaladizos, superficies de trabajo poco adaptadas, levantar y transportar pesadas cacerolas…son solo algunos de los muchos peligros a los que el personal de una cocina se enfrenta a diario.

Sin embargo ahora es más fácil que nunca evitar esos factores de riesgo. Basta el tenerlos en cuenta a la hora de comprar un nuevo equipo o cocina ya que la tecnología puede hacer que todo cambie. Por ejemplo, nuestro equipo de especialistas, especializados en la preparación térmica de alimentos, presta una especial importancia a los detalles ergonómicos durante el desarrollo de sus nuevas lineas de equipos para empresas. Estos pueden ayudar a minimizar estos cinco factores de riesgo:

1. Transportar recipientes pesados con líquidos peligrosamente calientes

La VarioCookingCenter®, es un equipo multifuncional que remplaza a las marmitas, sartenes basculantes y freidoras. Posee un mecanismo de elevación y descenso integrado AutoLift con el que la la pasta sale del agua por si sola, mientras que el agua hirviendo sale por el dispositivo de drenaje fijo. Así se evitan las cargas pesadas y los riesgos de quemadura.

2. Drenajes en el suelo

Muchos cocineros sufren de problemas vasculares debido a que pasan mucho tiempo de pie sobre tarimas enrejadas con vapor caliente subiendo desde los drenajes del suelo. La VarioCookingCenter® puede prescindir de un canal de drenaje al suelo por que se puede conectar a una toma de drenaje a la paret. Se acabó el riego de resbalarse o escurrirse debido al suelo mojado.

3. Quemaduras

Al contrario que en la mayoría de aparatos convencionales, las paredes laterales de la VarioCookingCenter® permanecen frías y, por lo tanto, los cocineros no tienen que preocuparse de las quemaduras, en particular las de los antebrazos.

4. Contacto con productos químicos peligrosos

La limpieza del SelfCookingCenter® de RATIONAL solo necesita un producto para limpiar y otro para descalcificar, semejante a una lavadora doméstica. Se eliminan los riesgos de inhalación de productos químicos agresivos y de contacto con los ojos o con otra parte del cuerpo.

5. Vapor caliente y humos incómodos

Los platos a la brasa, asados o ahumados son deliciosos para los clientes pero no lo son para los pulmones de los cocineros. La cubierta de condensación UltraVent® Plus es la solución perfecta para su vaporizador combinad ya que elimina y disipa el humo, el vapor y otros gases.