NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES
4 trucos para aumentar la eficiencia de su cocina
1. Reduzca los costes de electricidad.
El mayor generador de costes en la cocina es la electricidad: causa el 70 % de los costes, de los cuales el 40 % lo genera la cocción únicamente. En este sector, se tiene la opinión unánime de que los vaporizadores combinados ofrecen enormes posibilidades de ahorro tanto en el consumo de gas como en el consumo de electricidad; una breve fase de precalentamiento, temperatura de cocción efectiva y tiempos de cocción cortos son las características destacadas de este equipo. En nuestras pruebas, hemos determinado que se requiere hasta un 70 % menos de energía con un SelfCookingCenter® en comparación con un equipo convencional de cocina sin vaporizador combinado. Y gracias a la puerta con triple acristalamiento y la iluminación LED, se puede ahorrar una vez más hasta un 10 % en comparación con los modelos precedentes. Este ahorro sale a relucir en la cuenta de resultados. A través del contador de consumo de energía incorporado en el SelfCookingCenter®, el usuario mantiene permanentemente el control de estos consumos y puede incluirlos activamente en sus cálculos.
2. Ahorre en el consumo de materia prima.
Tras efectuar exhaustivas pruebas de cocción comparativas, partimos de la idea de que, gracias a la regulación precisa y al equipamiento técnico como el iCookingControl®, se puede emplear de media un 20 % menos de materia prima en comparación con los métodos de cocción tradicionales. De este modo, con el SelfCookingCenter® se puede ahorrar una cantidad considerable de materia prima en carne, pescado y aves de corral. En un restaurante que sirva 200 comidas, el ahorro puede situarse rápidamente en 18.000 euros anuales.
3. Ahorre en tiempo de trabajo.
Otro gran generador de costes es el tiempo de trabajo. Los dos planteamientos más importantes: las cargas de alimentos continuas con iLevelControl y la eliminación de trabajos de rutina como la supervisión constante y la necesidad de dar vuelta a los alimentos. Gracias a los procesos de cocción inteligentes del SelfCookingCenter® se puede reducir hasta en un 50 % el tiempo de trabajo. Se trata de un tiempo valioso que puede utilizarse para otras actividades importantes, pero que raramente aparece en un cálculo de rentabilidad.
4. Optimice la limpieza.
Consideramos que la limpieza es el cuarto factor generador de costes. Puesto que todos los equipos RATIONAL funcionan con un generador de vapor fresco, se evita la necesidad de comprar los costosos filtros de agua que requieren, por ejemplo, los vaporizadores combinados con función de inyección de agua. En cambio, el SelfCookingCenter® se descalcifica automáticamente con la limpieza. De esa forma, se puede ahorrar hasta 500 euros al año.
Quien desee saber más acerca del ahorro mencionado anteriormente en cifras absolutas para su propia empresa, puede utilizar la calculadora de rentabilidad disponible en para ello. Se pueden introducir en esta calculadora las cifras propias o se realizan los cálculos indicados como modelos para hotel/restaurante, supermercado o negocio de comida informal. De ese modo, se ve rápidamente cuál podría ser el balance de ahorro personal. En todo caso, queda claro en qué aspectos no se debe ahorrar jamás con un SelfCookingCenter® , en la gastronomía.
Quien desee saber más acerca del ahorro mencionado anteriormente en cifras absolutas para su propia empresa, puede utilizar la calculadora de rentabilidad disponible en Para ello, se pueden introducir en esta calculadora las cifras propias o se realizan los cálculos indicados como modelos para hotel/restaurante, supermercado o negocio de comida informal. De ese modo, se ve rápidamente cuál podría ser el balance de ahorro personal. En todo caso, queda claro en qué aspectos no se debe ahorrar jamás con un SelfCookingCenter® en la gastronomía: en la cordialidad hacia los clientes y en la calidad de las comidas.