NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES
Ahorro de energía en 10 pasos
El ahorro de energía protege el medio ambiente. Se nota en el bolsillo. También es una buena solución. Pero, ¿por dónde empezamos? Quizás con estos 10 consejos.
1. Identifica los equipos que consumen más energía.
Casi el 80 %* de los costes de energía anuales en la restauración se deben a la falta de eficiencia energética en la preparación, conservación y almacenamiento de los alimentos. Por ello: La producción de platos debe diseñarse de una manera más eficiente.
2. No te fíjes exclusivamente en la potencia de conexión.
A la hora de adquirir equipos de cocina nuevos, los parámetros como los tiempos de calentamiento y la potencia de cocción también son importantes. Porque a veces los consumos no son tan evidentes como uno cree.
3. Utiliza sistemas de cocción controlados de forma inteligente y, sobre todo, en la red.
De este modo, la temperatura de la cámara de cocción se regula con precisión y se evitan temperaturas demasiado elevadas. Además, podrás recopilar, analizar y optimizar tus datos de consumo.
4. Pon en marcha los equipos justo antes de usarlos.
Los vaporizadores combinados modernos y los equipos de cocción multifuncionales suelen tener tiempos de calentamiento muy cortos, y así se ahorra más de lo que se piensa.
5. No esperes más, carga inmediatamente.
El mejor momento es justo después de finalizar el tiempo de precalentamiento*. Y evita los espacios sin carga con los equipos calentados, ya que no son necesarios gracias a los tiempos de calentamiento cortos.
6. Evita cualquier apertura innecesaria o prolongada de la puerta de la cámara de cocción. *
Así reducirás el consumo de energía adicional. Para tener en cuenta: Un vaporizador combinado como mejor está es con la puerta cerrada.
7. Utiliza los modernos procesos de producción de un vaporizador combinado.
Cocina varios alimentos al mismo tiempo. Esto ahorra varios equipos de cocina y, en consecuencia, energía.
8.Haz una planificación de la producción.
Así evitarás los costosos picos de carga energética*. Esto reduce los costes de electricidad en un abrir y cerrar de ojos.
9. Haz que tu vaporizador combinado se someta a un mantenimiento periódico.
Con un servicio de prevención profesional, no solo se mantiene el rendimiento y la seguridad, sino que el equipo funciona con la máxima eficiencia energética.
10. Revisa periódicamente la junta de la puerta.
Para que no se escape el calor por el material poroso. Esto se nota inmediatamente en la factura.