+34 981 876 033 / / Polígono de Xarás - Comarcal 550 Nave3. Ribeira (A Coruña) info@frinorsa.com

RATIONAL está estableciendo nuevos estándares de cocción al vapor en el SelfCookingCenter® 5 Senses. Solo el vapor higiénico de agua fresca llega a la cámara de cocción del generador, situado fuera de la misma cámara. La interacción controlada inteligentemente, entre las temperaturas óptimas y la máxima saturación de vapor, crea las condiciones ideales para la cocción al vapor de los alimentos. Se prepara salmón, brócoli, flanes o arroz de perfecta calidad.

Para obtener resultados de cocción al vapor perfectos es crucial que la comida se prepare en un clima óptimo. Los sistemas de inyección clásicos no cumplen esta condición ya que los elementos de calentamiento están situados dentro de la cámara de cocción y necesitan ser calentados antes de que puedan producir vapor. En consecuencia, el calor seco inicial afecta negativamente la calidad de la comida y la saturación del vapor en la cámara de cocción es demasiado baja, incluso a bajas temperaturas. Además, cada proceso de inyección causa una caída de la temperatura en la cámara de cocción.

Esto significa que el brócoli, por ejemplo, quedará seco y parcialmente amarillento y su textura será demasiado consistente, mientras que el salmón tendrá albúmina en la superficie. Los sistemas de inyección no solo tienen un impacto negativo en la comida sino también en la maquinaria y en su vida útil.

Esto no tiene nada que ver con cocinar al vapor en el SelfCookingCenter® 5 Senses de RATIONAL, la clave está en su sofisticada tecnología. El generador de vapor se encuentra en una carcasa de acero inoxidable fuera de la cámara de cocción y tiene potentes componentes de calentamiento y control de nivel de agua. Con sólo pulsar un botón, vapor higiénico y fresco llega a la cámara de cocción a través de un elemento de conexión. La regulación de la temperatura inteligente asegura una temperatura del vapor muy precisa y proporciona una máxima saturación de vapor a temperaturas por debajo de 100 grados. Incluso la calibración del punto de ebullición, que varía dependiendo de la altitud del lugar de instalación, es automática.

La temperatura ideal, con máxima saturación de vapor, garantiza un excelente recultado de cocción de alta calidad de los platos tal como se espera de la cocción al vapor. Como resultado, la comida al vapor en el SelfCookingCenter® 5 Senses impresiona por sus colores intensos, excelente sabor y la conservación de vitaminas y minerales.

Incluso los residuos y partículas de suciedad de la red de agua permanecen en el generador de vapor con el SelfCookingCenter® 5 Senses y no entran en contacto con la cámara de cocción o la comida. Esto significa que no hay necesidad de un sistema de filtrado de agua ya que la descalcificación se lleva a cabo automáticamente por el Efficient CareControl, la función de limpieza y descalcificación inteligente integrada en el SelfCookingCenter® 5 Senses. Esto evita los depósitos de cal y crea las mejores condiciones higiéncias posibles.
Para más información haga clic aquí