+34 981 876 033 info@frinorsa.com

NOTICIAS / NOVEDADES / BREVES

Cómo ahorrar energía en tu restaurante utilizando el lavavajillas adecuado

Feb 12, 2020 | Novedades, Winterhalter news

Un restaurante atiende al día cientos de comensales y necesita confiar en lavavajillas rápidos y eficientes que agilicen el servicio. Sin embargo, no todos los equipos de lavado del mercado consumen la misma energía ni realizan ciclos de lavado que ahorren agua. ¿Sabes cómo puedes reducir tu factura de electricidad a la vez que aumentar la eficiencia? Con nuestros consejos será muy sencillo.

Ahorra energía apostando por un lavavajillas funcional

Las características de cada lavavajillas industrial varían según el modelo, la marca, el tamaño de la máquina e, incluso, la función. Para saber cómo elegir un lavavajillas industrial que se adapte a las necesidades de tu restaurante y sea energéticamente eficiente debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Elige un lavavajillas de alta categoría. Aunque el coste inicial de inversión sea mayor, optar por un lavavajillas industrial de alta calidad es una apuesta segura. Elige un sistema de lavado de categoría A, que te permita lavar la vajilla que necesitas, obtener buenos resultados y ahorrar agua y energía.
  • Mantén tu lavavajillas a punto. Un lavavajillas industrial requiere un mantenimiento constante para que tus platos queden brillantes y relucientes. Para ello es muy importante que, al menos una vez a la semana, dediques un tiempo a limpiar todos los elementos del equipo de lavado, especialmente los filtros. Esto te permitirá obtener un resultado perfecto.
  • Cambia o repara tu antiguo sistema de lavado. Un lavavajillas anticuado o que cada vez funciona más lento podría ser el motivo por el que tu factura de electricidad es más elevada de lo que te gustaría. Cambiar tu lavavajillas industrial por un modelo eficiente reducirán los costes de agua y energía y te permitirán realizar ciclos de lavado más eficientes.

¿Cómo debo utilizar el lavavajillas para ahorrar energía?

Además de contar con el lavavajillas adecuado, es importante que sepas cómo utilizarlo en su máximo potencial. En Winterhalter creemos que la eficiencia es uno de los factores claves para triunfar en un negocio y por eso te contamos qué trucos puedes utilizar para conseguir menores costes en electricidad.

  • Utiliza un ciclo de lavado ecológico

Al igual que los lavavajillas que se utilizan en casas particulares, los lavavajillas industriales tienen diferentes ciclos de lavado para adaptarse a lo que necesitas en cada momento. Sabemos que el ciclo de lavado rápido suele ser lo más utilizado para ahorrar tiempo, pero este no es el más adecuado si lo que buscas es ahorrar energía. Para conseguir unos platos y copas brillantes en menos tiempo, este tipo de ciclo de lavado utiliza una mayor cantidad de electricidad. Apuesta por ciclos de lavado ECO, que suponen un ahorro del 40 % de energía.

  • Optimiza llenando el lavavajillas

Los lavavajillas industriales pueden lavar más de 40 platos y copas a la vez y, en ocasiones, el restaurante está tan lleno que necesitamos cambiar el servicio antes de tener suficiente vajilla como para llenar el lavavajillas. Aunque esto nos pueda parecer una manera de ahorrar tiempo y ser más eficiente, el lavavajillas utilizará la misma electricidad y agua independientemente del número de platos que lavemos. Por eso, una forma de ahorrar energía en tu restaurante es optimizar el espacio que te ofrece tu sistema de lavado. Incluye la mayor cantidad de platos, cubiertos, vasos y copas y espera hasta que la máquina esté llena para empezar el programa de lavado.

  • Lava tu vajilla en el horario adecuado

Cada compañía de electricidad tiene una política diferente en cuanto al coste del kilovatio de energía por hora. Sin embargo, la mayoría de las empresas de energía tienen acuerdos para reducir el coste de tu factura a final de cada mes. Investiga qué puede ofrecerte tu compañía y aprovecha los picos de luz para utilizar varios electrodomésticos a la vez. Si dispones de varios lavavajillas o de un tren de lavado grande, úsalos a la vez. Un uso en horario nocturno o muy temprano antes de abrir tu restaurante también puede ayudarte a ahorrar energía.

Apuesta por calidad y eficiencia: equipos Winterhalter

Confiar en un sistema de lavado industrial de calidad te ayudará a alcanzar los objetivos de tu restaurante. Un lavavajillas industrial óptimo reducirá los costes de electricidad, agua y otros suministros, así como reducirá el tiempo que tus empleados dedican a secar la vajilla y las copas y a conseguir el acabado perfecto.

Los equipos de lavado Winterhalter no solo están creados para que tu negocio pueda ofrecer un resultado inigualable sino que permitirán dedicar tiempo a lo que realmente importa: atender a tus clientes y servir platos y bebidas de máxima calidad.